SAN LA MUERTE
Comunidad de Seguidores y Adoradores de San la Muerte en Argentina y España
ORACIONES para nuestro Señor de la Muerte
Entre los múltiples poderes que se le atribuyen al santo se destaca el de hacer a sus devotos invulnerables al daño, además de inclinar a su favor la suerte en la fortuna y el amor.
Al santo se le piden gracias o se le solicitan daños. En el primer caso se lo puede colocar sobre el retrato de la persona a la que se quiere enamorar; colgarlo cabeza abajo hasta que satisfaga el pedido o enterrarlo en el patio de la casa o frente a la puerta de entrada hasta que cumpla.
En el caso de que se desee hacer daño a un enemigo, también se lo puede asentar sobre el retrato de este o colocarlo mirando hacia el lugar donde vive la persona a la que se desea hacer mal.
Es también creencia que para que el santo comience a actuar hay que llevar su imagen durante siete viernes seguidos a siete iglesias distintas. Luego se lo puede colocar en un altar forrado de negro.
Es conveniente para asegurarse su protección, hacerle alguna promesa que
no debe dejar de cumplirse so pena de recibir su castigo
San la Muerte no tiene una fecha especial, pero el calendario folclórico reconoce como excepcionales para ello el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos, aunque desde hace tiempo en Resistencia, Chaco, se le rinde culto el 15 de agosto, y el 20 de agosto en Corrientes.
San la Muerte es un Santo con muchísimo poder, por eso la gente acude a él para realizar el bien como para realizar el mal. Todo lo que a él le pidas, él te lo dará.
RITUALES para nuestro Señor de la Muerte
A San La Muerte se lo invoca igual que a otro Santo, con la diferencia que a éste también
le pueden llegar a pedir que realice algún daño a alguien.
El santo es para interceder ante Dios para que en la adversidad dé la gracia que en ese momento necesita.
Obrando en bien de las personas, protegiendo a los cultores de San la Muerte, para que en las casas no llegue ningún “daño” que otra persona más intencionada pueda realizar.
El pueblo lo nombró su “abogado” en los negocios; en matrimonio mal avenido, y para cada una de las circunstancias en donde la Fe es necesaria para sobrellevar un momento adverso.
Esto se puede apreciar en las oraciones a San La Muerte.